El Sentir plasmado

martes, 27 de marzo de 2007

Soledad del amor desprendido

Por Manuel Benitez Carrasco

Mira si soy desprendido
que ayer, al pasar el puente,
tiré tu cariño al río.
Y tú bien sabes por qué
tiré tu cariño al río,
porque era hebilla de esparto
de un cinturón de cuchillos,
porque era anillo de barro
mal tasado y mal vendido,
y porque era flor sin alma
de un abril en compromiso
que puso en zarzas y espinas
un fingimiento de lirio.

Tiré tu cariño al río
porque era una planta amarga,
dentro de mi huerto limpio,

Tiré tu cariño al río,
porque era una mancha negra
sobre mi fachada blanca.

Tiré tu cariño al río
porque era mala cizaña
quitando savia a mi trigo.

Y tiré todo tu amor,
porque era muerte en mi carne
y era agonía en mi voz.

Tú fuiste flor de verano,
sol de un beso y luz de un día,
yo te acunaba en mi mano
y en mi mano te cuidaba,
y tú, por pagarme, herías
la mano que te acunaba,
porque al hacerlo, olvidabas
tal vez por ingenuidad
que te di mis sentimientos
no por tus merecimientos
sino por mi voluntad.

Yo no puse en compra-venta
mi corazón encendido,
y haz de tener en cuenta
que mi cariño no fue
ni comprado ni vendido
sino que lo regalé
porque yo soy desprendido,
por eso te di mi rosa
sin habérmela pedido;
porque yo soy desprendido
y doy las cosas sin ver
si se las han merecido.

Por eso te di mi vela,
te di el vino de mi jarro,
las llaves de mi cancela
y el látigo de mi carro.

...Ya ves si soy desprendido
que ayer, al pasar el puente,
tiré tu cariño al río...

Etiquetas: ,

Transcrito por RaiN a horas: 18:26

6 Comentarios:

Blogger Nat dijo:

Aprendamos del autor, seamos desprendidos, creo que es lo mejor que se puede hacer en ciertas situaciones.

Buena filosofía

Y excelente tema del blog Ser ¿Cómo se te ocurrió...? jajaja ntc.
Saludos!!!

27 de marzo de 2007, 20:15  
Blogger RaiN dijo:

No sé, inspiración espontánea?
El motivo del blog nace por el hecho de querer guardar o talvez retransmitir algunos tipos de arte -como la poesía- escribiéndolos en algún lado, en este caso, la web.
Saludos Nat.

27 de marzo de 2007, 22:44  
Blogger Nat dijo:

Es un hecho que piensas mejor sin estar bajo presión, sigue así my friend!!!

Tu interés por los sentimientos humanos muestra tu lado tierno y humano ¡Eres muy especial!

29 de marzo de 2007, 23:02  
Blogger RaiN dijo:

Especial, dejémoslo en especial.
Gracias Nat.

31 de marzo de 2007, 9:23  
Blogger Unknown dijo:

Falto una linea que decia que mi cariño no fue ni comprado ni vendido sino que lo regale "porque yo soy desprendido y doy las cosas sin ver si se las han merecido"

30 de junio de 2017, 21:50  
Blogger Unknown dijo:

Si está,vuelve a leer.

13 de noviembre de 2021, 16:02  

Publicar un comentario

<< Más sentimientos plasmados

   Este espacio contiene sentimientos plasmados por varios autores, los cuales me parecieron dignos de ser transcritos y retransmitidos para quienes tengan la oportunidad y la dicha de apreciarlos.
   Porque una manera de cultivar el alma, es apreciando el arte.

Ookame.

Anteriores

Advertencia: Si ves esta página un poco desordenada y mal ubicada es porque estas usando IExplorer como navegador, y, IExplorer apesta, así que te recomiendo cambiarte a Mozilla Firefox y librarte de una vez de todos los problemas que IExplorer pueda darte.

Lo que sigue

Planeta Sedna - Poesía



Diseñado por Ookame
Programado por Ookame y Blogger.com